3 formas para aumentar la productividad y reducir costes con Microsoft Teams Phone

Tabla de contenidos

A medida que evoluciona nuestra forma de trabajar, las organizaciones actuales necesitan soluciones de telefonía rentables y confiables que les ayuden a respaldar el trabajo flexible y a cerrar la brecha entre el mundo físico y digital. Cada día más, las empresas buscan productos que les permitan promover un entorno laboral inclusivo y simplificar las comunicaciones. Además, necesitan soluciones que simplifiquen su infraestructura tecnológica y reduzcan los costes de las soluciones heredadas de IT y otros gastos no esenciales.

En este blog, veremos como la implementación de Teams Phone puede ayudar a las organizaciones a reducir costes y empoderar a los empleados para conectarse y trabajar de manera más eficiente.

Facilita la comunicación y colaboración efectivas con Teams Phone

Con más de 280 millones de usuarios activos mensuales, Microsoft Teams sigue desempeñando un papel esencial para mantener a las personas conectadas en el trabajo. Microsoft Teams Phone mantiene su liderazgo en llamadas como solución de telefonía en la nube y, en su último estudio publicado revelan que ya son más de cinco millones los usuarios habilitados para la red telefónica conmutada pública (PSTN) en el último año.

La gente recurre a Teams porque transforma la forma en que trabajamos y nos relacionamos. Teams permite a individuos y organizaciones conectarse, comunicarse y colaborar de la manera que mejor les funcione, todo dentro de una aplicación segura, confiable e innovadora.

Con Teams Phone, las personas pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente desde Teams. Esta solución de llamadas admite llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) y PSTN, permitiendo a los líderes de IT conectarse con sus equipos, clientes y socios desde el chat o las llamadas en Teams. Además, es la única solución telefónica nativa para Teams.

Fomenta la colaboración y la productividad, reduce costos y la carga de IT

Según los datos que revela un estudio de Impacto Económico Total de Microsoft Teams Phone realizado por Forrester Consulting, una organización compuesta empresarial que adoptó Teams Phone tuvo un retorno de inversión en tres años del 143% y un período de recuperación de menos de seis meses.

Después de examinar el ROI potencial que las empresas podrían obtener al implementar Teams Phone, este estudio también descubrió que las empresas podrían:

1. Reducir costos de licencias y uso

Liberar a las organizaciones de soluciones tradicionales, como telefonía, centralitas telefónicas privadas (PBX) de VoIP, otros tipos de proveedores de voz, o alguna combinación de estos y otros servicios, y elegir Teams Phone puede reducir costes en diversas categorías. Estos ahorros se logran al reemplazar soluciones anteriores y eliminar o reducir llamadas de larga distancia e internacionales y cargos de reembolso de teléfonos móviles… Con Teams Phone, las organizaciones también disfrutan de los beneficios colaborativos de las llamadas de VoIP, como compartir pantalla, llamadas de video y acceso compartido en tiempo real a todas las aplicaciones de Microsoft 365.

2. Minimizar la carga en IT

Gestionar Teams Phone en la misma plataforma que Microsoft 365 ahorra tiempo, reduce la complejidad y requiere menos habilidades especializadas en comparación con los sistemas heredados. Durante el estudio, se demostró que las empresas pudieron ejecutar más rápido las tareas clave de sus equipos, permitiendo a los departamentos de IT de las empresas reducir esfuerzos de gestión y mantenimiento, y centrarse en mantener conectadas sus organizaciones.

3. Ayudar a las personas a ahorrar tiempo y colaborar de manera más efectiva

Mudarse a Teams Phone, y, por ende, eliminar la necesidad de cambiar entre diferentes plataformas y dispositivos, permite a los empleados mantenerse productivos y conectados. Esto ayuda a que los trabajadores sean más eficientes y los procesos comerciales más eficientes.

Una solución de telefonía que impacta positivamente en tu empresa

Independientemente de cuánto cambien las cosas, la comunicación y colaboración eficientes siguen siendo clave para un trabajo productivo. Tecnologías como Teams Phone nos unen en diferentes ubicaciones físicas, ayudándonos a estar conectados y trabajar de manera efectiva.

Suscríbete a nuestra newsletter

Entradas relacionadas

Seguro que también te interesa...