✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

La mejor alternativa a Skype for Business o Empresarial

Tabla de contenidos

La mejor alternativa a Skype for Business Empresarial

Skype ha sido sin duda una de las herramientas que cambió la manera de comunicarnos en el entorno empresarial. 

Como seguramente ya sabes, Skype es una herramienta de comunicaciones unificadas que combina las bondades de Skype con las de Microsoft Lync. De la unión de estas dos herramientas surgió en 2015 Skype for Business o Skype Empresarial. 

En esta solución se integran simultáneamente varias herramientas de comunicación y colaboración, como la mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos. 

En marzo de 2020, Microsoft fusiona estas herramientas con Microsoft Teams, la herramienta que nació en 2017, y que desde el 2020 ha tenido un crecimiento desde los 22 millones de usuarios hasta los más de 270 millones de usuarios activos que utilizan MS Teams actualmente. 

Microsoft Teams: la herramienta de comunicación ideal para las compañías 

En el mercado corporativo, los últimos datos que tenemos son de 2020, año en el que más de 500.000 compañías utilizaban Microsoft Teams como su herramienta colaborativa. 

Sin duda alguna, la herramienta líder en el Gartner Magic Quadrant para la categoría de UCaaS es la más utilizada en el entorno empresarial. 

Esto es debido a los grandes beneficios que tiene Microsoft Teams, especialmente si hablamos de mejorar la productividad y eficiencia de nuestros equipos. 

¡Te animamos a que descubras nuestro post “Microsoft Teams para empresas: la solución de comunicaciones unificadas definitiva” los beneficios que MS Teams le aporta a las empresas.

De Skype Empresarial a Microsoft Teams: una transición obligada 

El 31 de julio de 2021, Microsoft retiró Skype Empresarial Online. Esta retirada se anunció en julio de 2019 para avisar a los clientes con dos años de antelación, y que pudiesen planear sus actualizaciones a Microsoft Teams. 

Desde ese momento, MS Teams es la aplicación principal de comunicación y colaboración en Microsoft 365. 

Por otro lado, la retirada de la infraestructura de Skype Empresarial online, comenzará el 30 de junio de 2022.

Si aún no tienes MS Teams en tu empresa, ¡es el momento!

Como has podido ver en este post, son muchos los motivos por los que Microsoft Teams es una gran solución para unificar todas las comunicaciones de tu empresa. 

¿Y tú? ¿Ya tienes Microsoft Teams en tu empresa? ¿Tienes tus comunicaciones unificadas en esta herramienta? 

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia. 

En Astroline somos partners de Microsoft, y además, podemos llevar toda tu telefonía corporativa a Microsoft Teams (te invitamos a leer este post sobre la integración VoIP en MS Teams). 

¡Nos vemos en el próximo post! 

Suscríbete a nuestra newsletter