Su realidad: una comunicación unificada y sencilla
Tras más de 60 años de experiencia, presencia en 19 países y más de 270 tiendas repartidas por toda Europa, Bauhaus se ha convertido en una de las empresas del sector del DIY y del bricolaje más importantes del continente europeo.
La clave del éxito de Bauhaus, ha sido siempre su capacidad para brindar un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades de sus clientes.
Para ello, cuenta con una experiencia omnicanal que abarca desde sus tiendas físicas hasta su tienda online, pasando por atención telefónica y un servicio Click&Collect.
A la hora de comunicarse con sus clientes, Zendesk era su herramienta de confianza. Con ella, su equipo de Customer Success lograba estar totalmente conectado con las necesidades de sus clientes para así, poder brindarles la mejor solución en cada momento.
Pero, querían ir un paso más allá…
Su necesidad: una comunicación ágil con sus tiendas
Bauhaus siempre ha puesto en el centro de su estrategia la agilidad y escalabilidad de sus procesos, por eso, con más de 11 tiendas físicas y su e-commerce en España, y más de 1.500 empleados, necesitaba contar con un proveedor de telecomunicaciones ágil y resolutivo con experiencia en el campo de la integración.
Buscaban un partner tecnológico que les pudiera gestionar toda la infraestructura de sus tiendas en local, así como integrarse con su herramienta de Contact Center y su software de ticketing.
De esta forma, el día a día de su pull de agentes, sería mucho más fácil, y la experiencia de sus clientes escalaría a otro nivel.Y por suerte, se toparon con Astroline
Su solución: gestión integral de Infraestructura Telco e Integración
En cuanto Bauhaus nos explicó cuáles eran sus necesidades, supimos que, trabajando juntos, íbamos a lograr integrar todas sus herramientas con la infraestructura de sus tiendas para así, mejorar la eficiencia de todo su equipo.
Nos pusimos manos a la obra y como operador integrador, nos encargamos de gestionar la telefonía de sus tiendas y de alimentar su herramienta de Contact Center, Talkdesk, que a su vez, sincronizaría los eventos de llamada con Zendesk, logrando unificar cada interacción con los clientes.
¿Qué conseguimos? Simplificar toda su operativa y reducir los tiempos de respuesta de sus centros, mejorando de manera significativa la calidad de sus servicios.
Astroline ha sido un actor clave para poder integrar toda la infraestructura telefónica de nuestras tiendas con nuestro software de Contact Center, Talkdesk, permitiéndonos así mejorar notablemente nuestra atención al cliente.
Xavier Ruiz, Digital & Ecommerce Manager
Su resultado: una comunicación mucho más eficiente
Lo que en su día fue un reto enorme para todo el equipo, es hoy en día una realidad.
Actualmente gestionamos la infraestructura de todas las tiendas de Bauhaus, y sobre todo, somos un actor clave para hacer posible la sincronización total entre la actividad desempeñada por los agentes, con sus diferentes herramientas de gestión de clientes.
La solución diseñada para Bauhaus y el servicio que ofrecemos, es un aspecto clave para que el gigante alemán, consiga una comunicación más eficiente con cada uno de sus clientes.