✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

Comunicaciones 100% unificadas para impulsar la atención cliente

Descubre cómo Oticel logró una integración perfecta entre su sistema de telefonía a través de Microsoft Teams Phone System y su herramienta de gestión de tickets y soporte, Freshdesk.

SOLUCIÓN

Microsoft Teams, Integración

TAMAÑO

< 50 empleados

SECTOR

IT e ingeniería
Oticel Caso de Éxito

Conoce Oticel

Su realidad: un equipo multidisciplinar y experimentado

Con una trayectoria de más de 10 años asesorando y manteniendo a la vanguardia a sus clientes en términos tecnológicos, Oticel se ha consolidado como una empresa comprometida al 100% con la excelencia en el servicio.

Gracias a su amplia experiencia siendo especialistas en soporte y mantenimiento IT a empresas, su principal misión es modernizar a sus clientes para aumentar significativamente la eficiencia de sus equipos.

Dado su firme compromiso, era lógico que buscaran constantemente la excelencia en todos sus procesos. Por esta razón, eligieron trabajar con nosotros como su socio en el ámbito de las comunicaciones.

Desde el momento en que comenzamos a colaborar con Oticel, hemos ido adaptando su sistema de telefonía para satisfacer sus necesidades en constante evolución, lo que finalmente nos llevó a la solución que tienen hoy en día: Microsoft Teams Phone System integrado con Freshdesk.
Para nosotros era imprescindible unificar al máximo nuestras herramientas y, gracias a la integración de la telefonía en Teams, hemos podido llevar toda nuestra comunicación a una sola APP. Esta herramienta, que ya formaba parte de nuestro día a día, ahora nos permite gestionar también la centralita, eliminando la necesidad de recurrir a otra herramienta para comunicarnos con los clientes.

Carlos Celdrán, CEO

Conoce Oticel

Su necesidad: integrar sus llamadas con su herramienta de ticketing

A la hora de comunicarse con sus clientes y resolver incidencias, Freshdesk era su herramienta de confianza de Oticel. A través de esta plataforma, su equipo de Customer Success pudo mantenerse en estrecho contacto con las necesidades de sus clientes, lo que les permitió ofrecer soluciones a medida en todo momento.

El desafío estaba claro: lograr una integración perfecta entre su sistema de tickets y su sistema de voz, con el objetivo de optimizar al máximo el trabajo de su equipo de atención al cliente.

Y eso es precisamente lo que hicimos…

Conoce Oticel

Su solución: integración de Teams Phone System con Freshdesk

Al comprender las necesidades de Oticel, determinamos que la solución de telefonía a través de Microsoft Teams era la elección perfecta para ellos.

El primer paso fue migrar por completo su sistema de telefonía corporativa al sistema de Microsoft Teams Phone System. Esto permitió la centralización de todas las comunicaciones en una única plataforma.

Posteriormente, integramos todas sus comunicaciones realizadas desde Microsoft Teams Phone System con Freshdesk gracias a nuestra solución de Direct Routing.

Pero eso no fue todo, fuimos un paso más allá al ofrecerles un panel avanzado de llamadas donde podrían ver en cada momento el estado de todas sus comunicaciones.
Astroline nos ha brindado una solución a medida que ha superado con creces nuestras expectativas. Ahora ahorramos tiempo y somos más eficaces en el soporte a nuestros clientes, gracias a la consolidación y unificación de nuestras operaciones.

Carlos Celdrán, CEO

Conoce Oticel

Su resultado: comunicaciones completamente integradas

Gracias a esta integración de comunicaciones, los clientes de Oticel ahora reciben una atención altamente personalizada y conveniente.

Además, todo su equipo ha mejorado significativamente la calidad de sus llamadas y la eficiencia de sus operaciones diarias gracias a la integración del sistema de telefonía de Microsoft con Freshdesk.

Ahora, todos sus técnicos pueden atender y dar asistencia a sus clientes desde cualquier lugar.

¿La consecuencia? Un equipo siempre accesible gracias a la integración completa de todos sus herramientas de comunicación.

Sistema de telefonía de Microsoft Teams

Integración de Microsoft Teams Phone con Freshdesk

Funcionalidades conseguidas con la integración