✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

Microsoft 365 Copilot, el compañero de Inteligencia Artificial para el día a día

Microsoft 365 Copilot

En la actual era digital, la integración de la inteligencia artificial en nuestras rutinas está revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología. Contar con un apoyo adicional para la creación de presentaciones, gráficos y documentos de texto es siempre bienvenido. Pero no nos referimos a asistencia humana, sino a la contribución de la inteligencia artificial para maximizar el rendimiento en aplicaciones como PowerPoint, Excel o Word. Hablamos del famoso Microsoft Copilot.

Aunque en marzo se adelantaron las primeras funcionalidades de Microsoft Copilot 365, la nueva actualización de Microsoft ofrece ahora una experiencia aún más personalizada, superando expectativas.

Hoy analizaremos punto a punto todas sus funcionalidades, ¡vamos a ello!

¿Qué es Microsoft Copilot?

Microsoft 365 Copilot marca un hito en la forma de trabajar y de mejorar nuestras tareas habituales. Combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje (LLM) con datos empresariales y las herramientas de productividad de Microsoft 365. Copilot es como un copiloto personal, una herramienta de inteligencia artificial que impulsa tu rendimiento y te libera de las tareas monótonas del día a día.

Copilot fusiona el poder de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertirse en la herramienta de productividad más potente del planeta. Al estar basado en el contenido y contexto de cada negocio, Microsoft 365 Copilot proporciona resultados relevantes y procesables. Está preparado para la empresa, con un enfoque integral en seguridad, cumplimiento, privacidad y una IA responsable según los estándares de Microsoft. Copilot marca una nueva era en la informática que transformará fundamentalmente la forma en que trabajamos.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Apps de Microsoft.

¿Con qué aplicaciones puedo usar Microsoft 365 Copilot?

Aunque aún se encuentra en fase de prueba con clientes previamente seleccionados, Microsoft 365 Copilot operará de dos maneras distintas:

  1. Trabaja junto al usuario, integrando las aplicaciones de Microsoft 365 que utilizas a diario (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams…) para aumentar la productividad, facilitar el acceso a datos y, en resumen, expandir tu conocimiento.
  2. Funcionará a través de una nueva herramienta integrada: Business Chat. A través de indicaciones, Business Chat recopila datos de documentos, presentaciones, correos electrónicos, calendarios, notas y contactos para ayudar a resumir chats, redactar correos electrónicos, encontrar fechas importantes o incluso crear un plan basado en otros archivos del proyecto.



Funcionalidades de Copilot en Word

La llegada de Copilot en Word significa tener el mejor compañero para escribir, editar, acceder e incorporar información y resumir con rapidez y precisión: desde la creación de un primer borrador hasta la inclusión de información relevante y documentos relacionados. Además, es capaz de aportar un tono personalizado a cada tarea al conocer a los destinatarios del documento.

  • Genera resúmenes a partir de otros documentos de texto.
  • Sugiere tonos de escritura, ya sea profesional o informal.
  • Proporciona argumentos para respaldar una tesis.
  • Reescribe secciones o destaca incoherencias.
  • Crea borradores de texto basados en esquemas o estructuras.



Funcionalidades de Copilot en PowerPoint

Copilot en PowerPoint te ayuda a convertir tus ideas en presentaciones asombrosas. Si la creatividad no es tu fuerte, Copilot se convierte en tu compañero ideal para contar historias de la mejor manera posible. Puede transformar documentos escritos en presentaciones completas, incluso con notas y fuentes, para reforzar tu presentación. Además, puede iniciar una nueva presentación desde cero a partir de una simple indicación o esquema. Gracias a esto podrás:

  • Generar el borrador de presentaciones de diapositivas con información de otro archivo.
  • Resumir al máximo tus presentaciones.
  • Cambiar el diseño de una diapositiva específica.
  • Reducir el texto y sincronizarlo con las animaciones ya presentes en una presentación.



Funcionalidades de Copilot en Excel

Copilot en Excel llega para facilitar el análisis y exploración de datos. Olvídate de las fórmulas: simplemente consulta a Copilot sobre el conjunto de datos presentado y accede a respuestas concretas, correlaciones y escenarios hipotéticos. Además, te sugerirá nuevas fórmulas basadas en tus preguntas, utilizando modelos que te ayudarán a explorar tus datos.

  • En una hoja de cálculo de Excel llena de datos y variables, filtra los valores más altos o más bajos.
  • Crea borradores de presupuestos o contabilidad.
  • Genera gráficos.
  • Formula hipótesis sobre los resultados de ventas, crecimiento, etc., al cambiar una de las variables.



Funcionalidades de Copilot en Outlook

El tiempo que dedicamos a la gestión de correos electrónicos es, sin duda, un obstáculo para nuestra máxima productividad. Copilot en Outlook es nuestra mejor ayuda para comunicarnos más y mejor.

  • Escribe borradores de correo electrónico basados en la información de otros documentos.
  • Resume cadenas de mensajes.
  • Al lograr los dos puntos anteriores, limpia tu bandeja de entrada más rápido.
  • Marca los elementos o mensajes más importantes.



Funcionalidades de Copilot en Teams

En Microsoft Teams, Copilot te ayuda a organizar reuniones más eficaces y los puntos clave de esta, así como a resumir las acciones clave para que el equipo sepa qué hacer a continuación. En el chat, Copilot te da respuestas a preguntas concretas o te pone al día de cualquier cosa que te hayas perdido. Con ello, podrás:

  • Generar un listado de posibles temas de los que hablar en reuniones.
  • Armar la estructura de la reunión de acuerdo con mensajes de chat.
  • Crear resúmenes de las reuniones para aquellas personas que no han podido asistir, que han llegado tarde o que desean una síntesis.



En resumen

Microsoft 365 Copilot representa un avance significativo en la forma en que aprovechamos la inteligencia artificial para potenciar la productividad en el entorno laboral. Esta herramienta revoluciona la manera en que interactuamos con aplicaciones como Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Teams, ofreciendo un apoyo valioso en tareas rutinarias y liberando tiempo para la creatividad y la innovación.

Con su capacidad para comprender el contexto empresarial, Copilot se posiciona como una herramienta esencial para transformar la forma en que trabajamos. Su integración con Microsoft 365 garantiza un enfoque integral en seguridad, cumplimiento y privacidad, marcando así una nueva era en la informática empresarial.

Suscríbete a nuestra newsletter