✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

¿Por qué integrar tu telefonía VoIP con Microsoft Dynamics 365?

Tabla de contenidos

La manera en la que las empresas y consumidores se relacionan hoy en día ha evolucionado de manera drástica. Las organizaciones están optando por sistemas de telefonía VoIP y, buscan cada vez más, nuevas formas de mejorar su comunicación y agilizar sus estrategias de venta.

La implementación de una herramienta CRM en sus sistemas, es la tendencia más natural para lograr este salto a la omnicanalidad global.  

Pero… ¿Cómo se integran estas dos soluciones y cómo pueden ayudar mejorar la eficiencia de tu empresa?

🔎 Sigue leyendo porque en este blog te vamos a contar algunas de las ventajas de integrar Microsoft Dynamics 365 con tu telefonía VoIP.

Teams Phone System, la mejor herramienta de VoIP para Dynamics

Microsoft se ha adelantado al resto de fabricantes de software, no solo desarrollando uno de los CRMs más punteros del mercado, sino que además, ha desarrollado sobre su herramienta de comunicaciones unificadas, Microsoft Teams, la solución de telefonía corporativa y centralita más potente.

De esta forma, puedes tener todo tu sistema de gestión de clientes y solución de telefonía bajo el paraguas de un mismo proveedor; Microsoft.

Esto, no solo supone una mejora considerable en la operativa diaria de tu equipo, sino que te garantiza una sincronización perfecta entre Dynamics y Teams, dado que es una integración 100% nativa y con funcionalidades muy superiores a las que cualquier integración con un tercero te pueda dar.

Las bondades de integrar Microsoft Dynamics con la solución de telefonía de Microsoft Teams son enormes.

¡Te dejamos a continuación algunas de las más destacadas!

5 razones para integrar tu telefonía de empresa con Dynamics 365

1. Obtén la máxima información sobre tus clientes 👀

Al tener Dynamics 365 integrado con tu telefonía empresarial en Teams, podrás tener un acceso global a todos los datos sobre tus procesos de ventas (leads, contactos, clientes, etc.). Gracias a esto, podrás realizar un seguimiento de todas las interacciones de tus comunicaciones empresariales, ya sea por vía telefónica, email o a través de las redes sociales de tu empresa.

Vamos, lo que se conoce comúnmente como “un todo en uno”.

Con toda esta información, podrás aprovechar al máximo cada punto de contacto con tu cliente para poder brindarle así, la mejor atención en cada momento y conseguir ofrecer un servicio mucho más personalizado y profesional.

Además de adquirir información valiosa sobre la comunicación con tus clientes, esta integración te permitirá hacer un seguimiento mucho más detallado de toda la información, lo que seguramente se traduzca en un aumento en tu volumen de ventas.

Por ejemplo, podrás identificar los momentos del día en los que recibes más llamadas y ajustar los horarios de tu equipo en consecuencia.

2. Mejora la atención al cliente 📞

Por supuesto que todo está relacionado, por eso te aseguramos que esta integración te ayudará a mejorar considerablemente tu servicio de atención al cliente.

¿Cómo? Por diversas razones que te contamos ahora mismo. 🤔

Como hemos visto hace un momento, al poder tener un acceso total de tus interacciones con el cliente, tu equipo le dedicará mucho menos tiempo a recopilar toda esa información y en consecuencia, le podrán dedicar más tiempo al cliente.

Otro de los motivos principales es que, gracias las funcionalidades de telefonía de Teams, podrás tener funciones de IVR (respuesta de voz interactiva) para que configures menús con música en espera, así como colas de llamadas con distintos enrutamientos para que cada una sea atendida por el mejor especialista en cada momento.

Además, puedes detectar problemas sobre aspectos como la calidad de las llamadas, la información que tiene tu cliente sobre tu producto o servicio, o cuáles son los tiempos de espera, por ejemplo.

Parece que todo son ventajas y solo acabamos de empezar. 🔥

3. Automatiza todos tus procesos

Uno de los principales beneficios de tener tu telefonía integrada con Dynamics 365, es que podrás automatizar muchísimos procesos que seguramente todo tu equipo repite constantemente en su día a día.

Esto no solo supone un ahorro de tiempo importante, sino que además, evita la duplicidad de tareas y muchos de los errores que se producen al realizar diferentes procesos de manera manual.

Por otra parte, como todas las áreas de la empresa están conectadas a través de la herramienta, también podrás crear flujos de trabajo que te permitirán ahorrar mucho tiempo en cada departamento.

4. Mejora la productividad de tu equipo 🚀

Otra gran ventaja de la integración de la telefonía corporativa con Dynamics 365, es que permite una agilidad mayor a la hora de comunicarte con tus clientes.

Tu equipo ya no tendrá que marcar manualmente los números de teléfono de los leads o clientes, sino que simplemente tendrán que hacer click en el contacto dentro de Dynamics, y automáticamente se producirá la llamada (lo que en telefonía se llama click to call).

Además, los comerciales pueden acceder a toda la información del contacto durante la llamada, tomar notas y consultar las interacciones anteriores con este contacto, todo ello sin cambiar de interfaz.

Todo son buenas noticias, ¿eh? 😉

5. Lleva un seguimiento de tus métricas en tiempo real 📊

Otra buena razón para integrar tu telefonía de empresa con Dynamics 365, es que te permite tener una visión global de la actividad de tu negocio.

Tendrás acceso a paneles de métricas en tiempo real, mediante los cuales tienes la posibilidad de seguir la actividad de cada miembro del equipo. Podrás ver la cantidad de llamadas atendidas, la duración promedio de las llamadas y el tiempo de espera, entre otros muchos datos.

Además, tu equipo de marketing te lo agradecerá muchísimo, ya que las métricas de seguimiento de llamadas te permiten medir la efectividad de tus campañas. Puedes saber cuántas llamadas recibes de cada campaña publicitaria y ajustar tus estrategias para maximizar el retorno de inversión.

Por ejemplo, puedes analizar si una sección de preguntas frecuentes en tu landing, mejora la calidad del lead y reduce las dudas durante las llamadas comerciales.

En definitiva… 💬

Gracias a esta integración de tu telefonía VoIP de Microsoft Teams con Dynamics, podrás tener un control absoluto de cada punto de contacto con el cliente, para que puedas entender mejor como mejorar tu proceso de venta y ser testigo de cómo tus oportunidades de venta se van traduciendo en clientes finales.

🚀 Ya sabes… si deseas alcanzar mayor eficacia de tu equipo y mejorar la atención de tus clientes, en Astroline te integramos tu telefonía de empresa con Dynamics 365.

Suscríbete a nuestra newsletter