Ext. Clientes: 900 287 287

Astroline

¿Por qué integrar tus llamadas VoIP con tu CRM?

Tabla de contenidos

¿Por qué integrar tus llamadas VoIP con tu CRM?

Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías, y más que nunca hablamos de CX, Customer Centric, InBound Marketing, y un montón de estratégias y tendencias que ponen al cliente en el centro. 

Hoy en día, cualquier empresa orientada al cliente necesita de un CRM como eje de todas sus interacciones con ellos. Sin duda alguna, los CRMs están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras que las empresas necesitan. 

En este blog haremos un breve repaso sobre el concepto de CRM, omnicanalidad como estrategia clave para conectar con el cliente, y sobre la importancia de la voz como canal principal de comunicación con el cliente. 

Estrategia omnicanal: clave para el éxito

Cómo ya hemos comentado anteriormente, la omnicanalidad es un concepto del que venimos hablando desde hace unos años. Pero ¿qué es realmente la omnicanalidad? 

La omnicanalidad busca crear una plataforma única y estable que agrupe todos los canales de comunicación, independientemente de qué canal elija el cliente y la frecuencia con la que cambia entre ellos. 

En definitiva, podríamos afirmar que todos los canales se combinan entre sí, desde llamadas y SMS hasta correo electrónico, consultores en línea, redes sociales, mensajería instantánea, etc. 

Esto surge de la necesidad que tienen los clientes de recibir un trato mucho más personalizado y cercano por parte de las empresas con las que interactúan. 

El papel del CRM en la estrategia omnicanal

Otro de los aspectos clave para el éxito de una empresa reside en tener bien estructurada y organizada la información de los clientes. Aquí es donde entra en juego el CRM (Customer Relationship Management). 

¿Qué es en un CRM? 

Muy fácil. Podríamos definir CRM como una aplicación o software que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones que realiza una empresa con sus clientes. 

Este tipo de softwares nos permiten compartir y maximizar el conocimiento de cada cliente, y de esta forma entender sus necesidades para brindarles el mejor servicio, además de anticiparse a ellas. El CRM aglutina toda la información de cada gestión con el cliente, ya sea comercial, de marketing, o de soporte, manteniendo un histórico detallado. 

¿Por qué es vital que un CRM sea omnicanal? 

Porque si estamos hablando de que en el CRM debe quedar registrada cada interacción con el cliente, es clave que este agrupe todos los canales a través de los cuales nos comunicamos con ellos. 

Llamadas VoIP en tu CRM: la verdadera omnicanalidad

Cuando hablamos de omnicanalidad, en la mayoría de los casos, el canal de la voz (VoIP) se queda fuera de la ecuación. Parece paradójico que el canal de comunicación más importante que tenemos con nuestros clientes no esté integrado en el CRM de la mayoría de las empresas. 

¿Te imaginas tener tu CRM perfectamente estructurado y con la información súper detallada de cada cliente, pero que justo una llamada clave con un lead o cliente se le olvida registrarla a un comercial, y se pierde la oportunidad, o se da una mala imagen por ello? 

¿Qué permite la integración de la telefonía VoIP con tu CRM? 

En resumidas cuentas, nos permite unificar de verdad todos los canales e integrar todas nuestras comunicaciones con nuestro CRM. 

La voz sigue siendo el canal de comunicación más importante en las relaciones con nuestros clientes, y poder sacar el máximo partido de él es clave para un buen desempeño profesional. 

Las funcionalidades más destacadas de integrar las llamadas con el CRM son: 

  • Registrar automáticamente cada llamada en la ficha de cliente con el detalle de ésta. 
  • En caso de llamada entrante, se levantará la ficha del cliente y podremos ver fácilmente toda la información sobre el interlocutor con el que estamos tratando, brindando así una gran experiencia. 
  • Extraer información sobre las llamadas que realiza nuestro equipo, y cruzarla con la actividad comercial. 
  • Poder llamar fácilmente a cualquier cliente/contacto del CRM a través de un Click2call. 
  • Almacenar las grabaciones de las llamadas en la ficha de cliente. 
  • Automatización y optimización de procesos. 
  • Y muchas más… ¡Descúbrelas en este eBook!

¡En Astroline podemos ayudarte!

Integrar tu telefonía VoIP con tu CRM le dará un salto enorme a tu empresa, mejorando la atención al cliente. 

Somos especialistas en integrar tu telefonía con tus herramientas de gestión de clientes favoritas (CRM, ERP, Helpdesk…) Si quieres que te demos más información sobre estos servicios, no dudes en contactarnos. 

Nos vemos en el próximo post.

Entradas relacionadas

Seguro que también te interesa...