Ext. Clientes: 900 287 287

Astroline

¿Qué debe cumplir el mejor proveedor de Comunicaciones Integradas?

Tabla de contenidos

¿Qué debe cumplir el mejor proveedor de Comunicaciones Integradas?

La principal cualidad que debemos buscar en un proveedor de telecomunicaciones para llevar a cabo una integración de voz con los distintos sistemas de gestión, tanto para comunicación interna como externa, es la experiencia.

Hoy en día, cada vez más empresas solicitan este tipo de servicio, sin embargo, no todos los proveedores de telecomunicaciones cuentan con la experiencia necesaria en este campo. 

Las empresas que buscan este tipo de servicio requieren tener una infraestructura que permita este tipo de cambio, para garantizar que tanto la plataforma como el proveedor elegido le proporcionen la libertad de crecer, cambiar y adaptarse, tal y como lo hace el mercado.

En una situación como la actual, en la que el futuro es incierto, migrar a una infraestructura basada en la nube es el primer paso para asegurarse contar con esa flexibilidad. 

En un mundo cambiante, es imprescindible transformarse para tener éxito, conseguir esa agilidad para llevar a cabo cambios en cualquier momento y obtener mejoras que sean fáciles de implementar y mesurables. El mercado de hoy en día es global y muy dinámico, las decisiones no solo se toman a largo plazo, sino que para conseguir cambios en el día de mañana tenemos que actuar cuanto antes. 

La digitalización de una organización incrementa la capacidad de los empleados para interactuar, tanto de manera interna como externa, la ayuda a ser más competitiva y le permite implementar estrategias que conllevan cambios de dirección para adaptarse a distintas situaciones.

Ayuda a afrontar barreras comerciales, facilita la colaboración entre equipos dispersos geográficamente y permite comunicarse en tiempo real con los clientes. 

Un buen proveedor de comunicaciones integradas que nos acompañe en este proceso debe ser flexible, tener la capacidad de integrar y administrar infraestructuras, y debido a la complejidad de las necesidades de las empresas, en la medida de lo posible, ofrecer todos los servicios necesarios para el proceso, de forma que no sea necesario contar con más de un solo proveedor de servicios. 

Centralización de servicios e infraestructura

Es importante entender la importancia de centralizar los servicios de telecomunicaciones y la infraestructura necesaria con un solo proveedor, lo cual hace aún más importante que este sea el adecuado.

Debe ser capaz de proporcionar una red troncal digital que soporte las necesidades del negocio y contar con la experiencia de integrar sus servicios con los distintos proveedores de plataformas, ya sean CRMs, ERPs, sistemas de comunicaciones unificadas y otros sistemas de gestión.

A medida que incrementa la demanda de servicios cloud, las empresas se vuelven más dependientes de los proveedores de este tipo de servicios, estos a su vez buscan agregar múltiples servicios dentro de una única solución integrada. Cuanta más capacidad de lidiar con soluciones de integración tenga un proveedor, menos tendrá que preocuparse la organización que contrata los servicios y podrán invertir más tiempo en actividades que generen valor. 

Es por ello por lo que ante esta situación las empresas deberán tener en cuenta:

  • Seleccionar un proveedor que pueda facilitar el cambio y orientar a la empresa en la fase de transición. 
  • Elegir un proveedor que cuente con tecnología independiente, que pueda integrar y administrar dispositivos y tecnologías para la transformación digital basada en cloud.  
  • Contratar los servicios de un proveedor que sepa diferenciar las rutas, redirigir y asegurar la transmisión de datos, ofreciendo datos creíbles en cuanto a conectividad y redundancia. 
  • El proveedor debe poder asegurar la calidad de sus servicios, contando con plataformas cloud integradas que garanticen mantener una latencia muy baja. 
  • Por último, se debe garantizar la total seguridad de los datos, cumpliendo con las leyes de protección de datos europeas.

Seguro que después de leer este post tienes mucho más claro que requisitos debe cumplir un proveedor de comunicaciones integradas para brindarte el mejor servicio.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

Nos vemos en el próximo post.

Entradas relacionadas

Seguro que también te interesa...