✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

Satin, el códec que hace que las llamadas por MS Teams funcionen tan bien

Tabla de contenidos

La telefonía IP en Teams, otro nivel para las empresas

Como vimos en nuestro post «Descubre la integración VOIP y Microsoft Teams», además de las llamadas entre miembros de una misma empresa y gracias a la telefonía VoIP, podemos integrar toda nuestra telefonía en MS Teams.

Incorporando la telefonía de nuestra empresa en Teams, podemos realizar y recibir llamadas desde el exterior, y atenderlas desde cualquier lugar siempre que tengamos conexión a internet, lo que nos abre un abanico enorme de posibilidades.

Pero, ¿qué hace que las llamadas en MS Teams funcionen tan bien?

¡Satin! Sí, como lo has oído, Satin. No es ningún nombre en hebreo ni nada por el estilo. Simplemente es un códec de audio que funciona bien, ¡muy bien!. 

Todo esto empieza tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft, cuando se comenzó a utilizar el códec de audio Silk en sus productos. Microsoft tuvo la suerte de poder trabajar duro en Silk, que ya funcionaba excepcionalmente bien.

Después de una buena base, el equipo de Microsoft ha desarrollado un nuevo códec de audio. Satín, que ofrece una excelente calidad de audio a una velocidad de bits tan baja como 6 kbit / s. 

2020 fue el momento adecuado para lanzar Satin. Microsoft Teams estaba en auge debido a la pandemia y era un buen momento para probarlo.

¿Qué hace a Satin diferente?

A diferencia de la mayoría de los códecs de voz, Satin está posicionado de forma única para compensar la pérdida de paquetes. De esta forma, se codifica cada paquete de forma independiente, por lo que el efecto de perder un paquete no afecta a la calidad de los paquetes subsiguientes.

El mayor problema de cualquier códec, viene cuando la pérdida de paquetes se da de manera seguida. Aquí, es donde Satin saca a relucir su superioridad ofreciendo un sonido excepcional a una velocidad baja de 6 kbps. Esto proporciona la flexibilidad de utilizar una parte de la velocidad de bits disponible para agregar redundancia y corrección de errores.

La capacidad de Satin de recuperar paquetes perdidos es enorme. El sistema puede intentar recuperar la información y proporcionar comentarios cuando necesite ayuda en caso de pérdida de datos.

En Astroline somos unos defensores de mostrar las cosas tal y como son. Te dejamos un vídeo para que compruebes tu mismo como funciona Satin.

¿A que satin es una pasada? ¿Conocías todas estas ventajas? ¿Has probado esta tecnología? Cuéntanoslo en los comentarios, que somos un poco cotillas y nos gusta saberlo todo sobre nuestra comunidad.

Y si quieres profundizar en el tema o necesitas ayuda con tus sistemas de voz y datos, recuerda que somos especialistas en aportar soluciones personalizadas.

Nos vemos en el próximo post.

Suscríbete a nuestra newsletter