Ext. Clientes: 900 287 287

Astroline

Descubre la integración VOIP y Microsoft Teams, la combinación perfecta para tus comunicaciones

Tabla de contenidos

Descubre la integración VOIP y Microsoft Teams, la combinación perfecta para tus comunicaciones

En los últimos 2 años, debido a la situación ocasionada por el COVID-19, las empresas han hecho todo lo posible para continuar operando con normalidad viéndose obligadas, en muchos casos, a reconvertir sus sistemas de comunicaciones.

Sólo hicieron falta unos pocos meses de teletrabajo para que quedara demostrado que las comunicaciones tradicionales no cubrían las necesidades básicas para poder atender a nuestros clientes desde nuestras casas.

Esto provocó que muchas empresas invirtieran en migrar sus sistemas de telefonía a sistemas de VOIP, pero ¿Qué son estas tecnologías?

Si quieres enterarte sigue leyendo porque en este artículo te explicamos no sólo en qué consiste la telefonía VoIP, sino cómo integrarla en tus comunicaciones y cuáles son sus ventajas, que ya te adelantamos que son muchas.

¿Qué es la telefonía VOIP?

Bien, empecemos por el principio.

La telefonía IP es la telefonía que establece las comunicaciones a través de Internet, donde la transición de voz se realiza mediante Voz por IP.

La telefonía IP ha transformado la forma de comunicación más utilizada por las empresas, la voz, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales. También llamada VoIP, Voz IP o telefonía en la nube, funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador, o router, para tener línea.

Así, la telefonía IP usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales.

Al usar esta tecnología en vez de los sistemas telefónicos tradicionales, la empresa o el usuario aprovecha su conexión a Internet para comunicarse de forma más eficaz. La telefonía IP supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno.

Esta revolución permite al usuario utilizar simultáneamente las tecnologías de voz, datos, vídeo y multimedia en un sistema único digital.

Microsoft Teams como estrategia en nuestras telecomunicaciones

Con Microsoft Teams, además de las llamadas entre miembros de una misma empresa y gracias a la telefonía VOIP, podemos integrar nuestro sistema de telefonía tradicional.

De este modo podemos realizar y recibir llamadas desde el exterior y atenderlas desde cualquier lugar siempre que tengamos conexión a internet. Esto nos abre un abanico de posibilidades.

Podemos realizar desde una simple cola de llamadas hasta sistemas más elaborados para atender las llamadas, ofreciendo la posibilidad de elegir varias opciones para un correcto enrutamiento de la llamada.

¿Y esto cómo se hace? Seguro que estás pensando que es algo muy complejo, pero no es así en absoluto.

Simplemente debemos tener instalado Microsoft Teams en nuestro ordenador, móvil o tener acceso desde el navegador Web, y ya podemos disponer de nuestra extensión de telefonía de la empresa y estar así siempre disponibles desde cualquier lugar.

Ventajas de tener tu sistema de telefonía de empresa en Microsoft Team

Gracias a esta simplicidad, realizar este cambio, nos evita tener que hacer una inversión inicial en compras de dispositivos como centralitas o teléfonos de operador con todo su correspondiente cableado e instalación.

Pero ¿Qué otras ventajas obtendremos? A continuación, una pequeña lista de algunos de sus beneficios:

  • Atención de múltiples llamadas de forma simultánea reduciendo colas de espera.
  • Transferencia de llamadas.
  • Multidisponibilidad permitiendo tener tu telefonía en varios ordenadores, tablet, móvil…a la vez.
  • Ahorro en cuotas y llamadas.
  • Ahorro en costes de terminales físicos, aunque si es necesario disponer de ellos para salas de reuniones o recepción es posible.
  • Uso del teléfono fijo desde el móvil.
  • Bloqueo de números concretos de spam.
  • Diseño de IVR a medida para un correcto enrutamiento de las llamadas al departamento correspondiente.
  • Implantación de encuestas de satisfacción.
  • Grabación de llamadas.
  • Desvíos de llamadas.
  • Buzones de voz para tus empleados.
  • Todas las llamadas están encriptadas garantizando nuestra seguridad.
  • Se pueden atender llamadas en movilidad: El empleo de la numeración fija ya no se limita solamente al despacho, la oficina o bien el hogar si no que se puede emplear desde el móvil con conexión a Internet.

Y ahora llega la desventaja… bueno, en realidad la única que se nos ocurre es que trabajes más de la cuenta porque tienes acceso a todo desde cualquier lugar y cualquier dispositivo… Avisado estás.

¿A que la telefonía VoIP es una pasada? ¿Conocías todas estas ventajas? ¿Tú ya usas esta tecnología? Cuéntanoslo en los comentarios, que somos un poco cotillas y nos gusta saberlo todo sobre nuestra comunidad.

Y si quieres profundizar en el tema o necesitas ayuda con tus sistemas de voz y datos, recuerda que somos especialistas en aportar soluciones personalizadas.

Nos vemos en el próximo post.

Entradas relacionadas

Seguro que también te interesa...