✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

Integra tu telefonía de Microsoft Teams Phone System con Hubspot

Integración Microsoft Teams HubSpot

Tabla de contenidos

La manera en la que las empresas y consumidores se relacionan hoy en día ha evolucionado de manera drástica. Las organizaciones están optando por sistemas de telefonía VoIP y, buscan cada vez más, nuevas formas de mejorar su comunicación y agilizar sus estrategias de venta.

La implementación de una herramienta CRM en sus sistemas, es la tendencia más natural para lograr este salto a la omnicanalidad global.  

Pero… ¿Cómo se integran estas dos soluciones y cómo pueden ayudar mejorar la eficiencia de tu empresa?

🔎 Sigue leyendo porque en este blog te vamos a contar algunas de las ventajas de integrar tu telefonía de Microsoft Teams Phone System con Hubspot.

Unas pinceladas de Teams Phone System

Añadir la telefonía a Microsoft Teams se ha convertido en una alternativa cada vez más atractiva tanto para las pymes como para las grandes empresas, y muchas compañías están modificando su infraestructura Telco para crear una solución de comunicaciones unificadas sin límites.

Los beneficios para las empresas que utilizan el sistema de telefonía en Teams son muchos: experiencia de usuario unificada, reducción de costes, mejora de la productividad así como del servicio que ofreces a tus clientes, y una larga lista de ventajas que mejorará la operativa de tu equipo.

Con Microsoft Teams Phone System, puedes tener todo tu sistema de gestión de clientes y solución de telefonía bajo el paraguas de un mismo proveedor; Microsoft.

Ahora, una vez que tenemos claro qué beneficios obtienes al tener integrada tu telefonía en Microsoft Teams…

Hazte una simple pregunta…

¿Realmente crees que estás explotando al máximo tu herramienta CRM?

Las bondades de integrar Hubspot con la solución de telefonía de Microsoft Teams son enormes.

¡Te dejamos a continuación algunas de las más destacadas!

Realiza tus llamadas sin salir de Hubspot

Una gran ventaja de tener integrado Hubspot con tu telefonía empresarial en Teams, es que permite una agilidad mayor a la hora de comunicarte con tus clientes.

Tu equipo ya no tendrá que marcar manualmente los números de teléfono de los leads o clientes, sino que simplemente tendrán que hacer click en el campo de teléfono dentro de la ficha del contacto o negocio dentro de Hubspot y automáticamente se producirá la llamada (saliente desde tu propio Teams pero integrado en tu CRM). A esta funcionalidad se le llama click to call ¡y es una de nuestras favoritas!

Además, los comerciales pueden acceder a toda la información del contacto durante la llamada, tomar notas y consultar las interacciones anteriores con este contacto, todo ello sin cambiar de interfaz.

Básicamente, con esta integración, haremos que todo lo relacionado con tus comunicaciones con clientes, pasen dentro de tu CRM.

Visualiza toda la información de tu cliente antes de atender tus llamadas

Probablemente esta sea la funcionalidad más importante de toda la integración. ¿Cuántas veces has atendido una llamada de un cliente y te ha faltado información?

Gracias a esta integración, eso ya no te pasará más.

Cada vez que tus clientes llamen a algún número de teléfono asociado a tu empresa, el comercial encargado de atenderlo, dispondrá de toda la información que haya en la ficha del cliente.

Además, una vez atendida la llamada, automáticamente, se levantará la ficha del contacto con todas las propiedades asociadas para que, no te falte detalle y puedas ir completando toda la información de la llamada.

Pero… ¿Cómo funciona exactamente esto? Te lo contamos paso por paso:

  • Un cliente efectúa una llamada a tu empresa
  • La llamada entrante, te salta en tu panel, con el nombre de contacto que tengas registrado en tu CRM.
  • Una vez que descuelgas la llamada, se genera automáticamente el evento de la llamada en curso dentro de la ficha del contacto y negocio asociado.

Llamada Teams integración HubSpot


¿Qué información encontraremos en este evento de llamada?

  • Cliente con el que estamos hablando
  • Persona de tu equipo que ha descolgado esa llamada
  • Cola (en caso de que haya) por la que ha entrado esa llamada
  • Contacto emisor
  • Destinatario real de la llamada

Como te dijimos antes… ¡todo conectado!

Asocia todas tus llamadas sin perder ningún detalle

Un aspecto muy interesante que hay en todo esto son las asociaciones…

Cuando se crea un evento de llamada, el propio Hubspot, te busca todas las asociaciones posibles que haya. Si el número de teléfono desde el que te están llamando está asociado a un contacto, te lo mostrará (como te hemos comentado anteriormente), además, si ese número de teléfono está asociado a varios contactos, el comercial podrá elegir a cuál de todos querrá asociar ese evento de llamada.

Vas a poder asociar cada llamada a cualquier cosa: un contacto, un negocio, un ticket o incluso no asociarlo y dejar un comentario en su lugar para que esa llamada quede registrada en tu CRM.

¡Todo queda registrado!

Integración llamadas Teams con HubSpot


Automatiza tus procesos

Esto es un paso más hacia la agilidad y eficiencia de la operativa de tu equipo.

Como bien sabrás, HubSpot es el paraíso de las automatizaciones. Pues aquí te dejamos una nueva funcionalidad de tus automatizaciones…

Al igual que puedes crear workflows con triggers de formularios, cambios de campo, aperturas de emails, etc…, con esta integración, podrás incluir el evento de llamada a estas automatizaciones como elemento desencadenante. De esta manera, tu atención al cliente va a ser mucho más personalizada y por ende, ¡mucho mejor!

Y, ¿quién no quiere mejorar sus servicios con clientes?

Toda la información de tus llamadas en un click

Dicen que la información es poder, y no vamos a quitarle la razón al sabio que dijo estas palabras porque ¡estamos muy de acuerdo!

Cuanta más información dispongas de tu cliente, más oportunidades de venta generarás y mejor atención al cliente podrás ofrecer.

Al tener integrado tu sistema de telefonía de Teams en Husbpot, tendrás toda la información de tus llamadas disponible en el CRM con un módulo específico de todas las llamadas de tu empresa: aquí, cada comercial podrá visualizar sus propias llamadas y el manager tendrá acceso para ver las llamadas de todo su equipo, como siempre, es customizable dependiendo de los permisos que quieras conceder.

Además, si la llamada no ha sido bien asociada en el momento de esta, o se nos ha olvidado apuntar algún detalle clave, siempre vamos a poder editar el evento de llamada y añadir toda la información que queramos.

HubSpot Microsoft Teams integración


Gestiona tus tickets más rápido que nunca

Cómo ya te hemos dicho, gracias a esta integración, todo pasará dentro de Hubspot, y, como todo está relacionado, te aseguramos que esta integración te ayudará a mejorar considerablemente tu servicio de atención al cliente.

¿Cómo?

Al tener toda la información disponible, tu equipo de soporte podrá atender un ticket de manera ágil y efectiva ya que podrá ver si existen consultas previas o registros de llamadas previas a ese contacto en el caso de que otro compañero las haya atendido. Podrá escuchar las llamadas, leer los comentarios y ver qué compañero habló con el cliente.

Impulsa tus ventas gracias un panel de analítica avanzada

Otra buena razón para integrar tu telefonía de empresa con Hubspot, es que te permite tener una visión global de la actividad de tu negocio.

Tendrás acceso a paneles de métricas en tiempo real, mediante los cuales tienes la posibilidad de seguir la actividad de cada miembro del equipo. Podrás ver la cantidad de llamadas atendidas, la duración promedio de las llamadas y el tiempo de espera, entre otros muchos datos.

Además, tu equipo de marketing te lo agradecerá muchísimo, ya que las métricas de seguimiento de llamadas te permiten medir la efectividad de tus campañas. Puedes saber cuántas llamadas recibes de cada campaña publicitaria y ajustar tus estrategias para maximizar el retorno de inversión.

Por ejemplo, puedes analizar si una sección de preguntas frecuentes en tu landing, mejora la calidad del lead y reduce las dudas durante las llamadas comerciales.

En definitiva…

Gracias a esta integración de tu telefonía VoIP de Microsoft Teams con Husbpot podrás tener un control absoluto de cada punto de contacto con el cliente, para que puedas entender mejor como mejorar tu proceso de venta y ser testigo de cómo tus oportunidades de venta se van traduciendo en clientes finales.

Ya sabes… si deseas explotar al máximo tu CRM y mejorar la eficacia de tu equipo, en Astroline te integramos tu telefonía de empresa con Hubspot.

Suscríbete a nuestra newsletter