✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

Microsoft Teams Direct Routing: ¿qué es y cómo funciona?

Tabla de contenidos

Microsoft Teams Direct Routing ¿qué es y cómo funciona?

Con la transición progresiva al teletrabajo, muchas empresas se han esforzado por evolucionar sus entornos de trabajo. Una de las mayores necesidades es optimizar la comunicación entre un equipo que trabaja distribuida por el mundo, y que cada vez demanda una mayor flexibilidad laboral. 

Para muchas de las empresas, la suite de Microsoft 365 es indispensable, ya que incluye aplicaciones esenciales para empresas, como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint y más. 

Microsoft Teams viene a cerrar el círculo de la suite de Microsoft, convirtiéndose en la herramienta líder de Comunicaciones Unificadas (UCaaS) según el cuadrante Gartner, y que ya utilizan la mayoría de empresas. 

Ahora que hemos visto el peso que están tomando herramientas como Microsoft Teams en la empresa, veamos qué es, cómo funciona y que beneficios aporta Microsoft Teams Direct Routing. 

La telefonía de Microsoft Teams

Como ya hemos visto es otras entradas del blog, además de todas las funcionalidades de Microsoft Teams, la telefonía externa de voz también puede convertirse en parte de esta gama integrada de servicios usando la propia PBX de Microsoft en la nube, llamada sistema telefónico. 

Ahora ya puedes tener Microsoft Teams como solución de telefonía empresarial integral, reemplazando un sistema telefónico PBX existente y su equipo y costes asociados por un sistema basado en la nube. Esta solución ofrece las mismas funciones de llamadas de voz internas y externas que una Centralita-PBX tradicional, pero también se integra perfectamente con la toda la suite de Microsoft Teams. 

La solución de voz de Microsoft Teams ofrece a los usuarios flexibilidad y efectividad a la hora de comunicarse y colaborar. Esto se debe a que éstos pueden hacer y recibir llamadas con dispositivos compatibles con Teams estén donde estén. 

En la interfaz de Teams, también tienen la opción de desviar, transferir o grabar llamadas. Por tanto, Microsoft Teams puede generar una mayor productividad en la organización unificando todas las comunicaciones de una empresa. 

¿Qué es Microsoft Teams Direct Routing?

Microsoft Teams Direct Routing es una forma de ofrecer una conexión de red telefónica conmutada (PSTN) a los usuarios de Microsoft Teams para que puedan hacer y recibir llamadas telefónicas externas en cualquier dispositivo desde Teams. 

De esta forma, Microsoft Teams puede usarse como solución de telefonía empresarial, reemplazando un sistema telefónico PBX y todo lo que conlleva (equipo y costes asociados) por un sistema basado en la nube, para proporcionar funciones de llamadas de voz completas con funcionalidades de Centralita (PBX) tanto dentro como fuera de tu organización. 

¿Cómo funciona Microsoft Teams Direct Routing?

Para utilizar el sistema telefónico de Microsoft Teams necesitamos: 

  • El sistema telefónico de Microsoft. Esto proporciona control de llamadas y funciones de PBX en la nube directamente desde el panel de administrador de Microsoft Teams. 
  • Conexión bidireccional desde el sistema telefónico de Microsoft a la red telefónica conmutada (PSTN) a través del Direct Routing, que conecta el sistema telefónico de Microsoft a la PSTN para suministrar llamadas con un proveedor telefónico externo nuevo o existente, con la tarificación y los precios asociados. 

A continuación te dejamos un esquema de como funciona esta tecnología: 

Si aún no tienes la telefonía de tu empresa en Microsoft Teams, ¡es el momento!

Como has podido ver en este post, son muchos los motivos por los que Microsoft Teams es una gran solución para unificar todas las comunicaciones de tu empresa. 

¿Y tú? ¿Ya tienes la telefonía de tu empresa en Microsoft Teams? ¿Tienes tus comunicaciones unificadas en esta herramienta? 

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia. 

En Astroline somos partners de Microsoft, y además, podemos llevar toda tu telefonía corporativa a Microsoft Teams (te invitamos a leer este post sobre la integración VoIP en MS Teams). 

¡Nos vemos en el próximo post! 

Suscríbete a nuestra newsletter