✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

Microsoft Teams para empresas: la solución de comunicaciones unificadas definitiva

Tabla de contenidos

Microsoft Teams para empresas: la solución de comunicaciones unificadas definitiva

En los últimos años, las empresas han hecho todo lo posible por digitalizarse, evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados. Las herramientas de comunicación colaborativas han tomado un peso enorme en todas las organizaciones, siempre muy vinculadas al cada vez más común “teletrabajo”. 

Este tipo de herramientas no solo nos ayudan a mejorar la productividad de nuestros equipos, sino que también nos permiten mantener interconectados en tiempo real a empleados, proveedores, clientes, colaboradores... 

Durante este periodo de tiempo de adaptación a este tipo de herramientas, muchas empresas han cometido el grave error de instalar distintas soluciones colaborativas, cayendo así en un sistema ineficiente en el que lo normal es perder tiempo buscando, ubicando o combinando la información que se compartió en cada herramienta. 

Comunicaciones Unificadas como Servicio

Para evitar estos problemas, la mejor solución de comunicaciones para las empresas son las denominadas Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS). 

Estas soluciones centralizan en un único espacio todo lo que necesitas para optimizar el trabajo de tus empleados. Agrupan prácticamente cualquier aplicación que podamos necesitar en nuestro día a día, como llamadas, chat, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones…

Microsoft Teams, la mejor herramienta de Comunicaciones Unificadas para empresas

Microsoft Teams es una herramienta que nos permite saltarnos las barreras de la distancia y poder comunicarnos con otras personas incluso estando en zonas horarias distintas. 

Podríamos definir Teams como un espacio compartido que une diferentes aplicaciones de colaboración y comunicación en un único entorno. Entre estas aplicaciones destacan algunas como el chat, sala de reuniones, llamadas-videoconferencias, y aplicaciones de Office 365 como documentos de texto u hojas de cálculo. 

Teams facilita la movilidad empresarial, ya que mejora la comunicación, productividad y colaboración de los usuarios, quienes pueden trabajar en equipo de manera simultánea, desde cualquier dispositivo, y en tiempo real.

La telefonía en Teams: la integración que las empresas necesitan

¿Qué te parece si te digo que además puedes llevar toda la telefonía de tu empresa a Microsoft Teams? 

Pues sí, ya es posible dotar de telefonía a tu equipo Teams. Esto te permite realizar y recibir llamadas de usuarios que no tienen Teams. 

¿Qué beneficios tiene esto? 

Imagínate que quieres llamar urgentemente a un lead que te acaba de entrar. La acción normal sería llamarle desde tu teléfono de empresa, pero con esta solución podrás marcar su número y llamarle directamente desde Teams. 

También puedes realizar desde una simple cola de llamadas hasta sistemas más elaborados para atender a tus clientes, ofreciendo la posibilidad de elegir varias opciones para un correcto enrutamiento de la llamada. 

Te dejo este post sobre la los beneficios del sistema telefónico de Microsoft Teams para que puedas descubrir mucho más.

Beneficios de implantar Microsoft Teams en tu empresa

Los beneficios que aporta Microsoft Teams a las empresas son enormes, especialmente cuando hablamos de mejorar la productividad y eficiencia de nuestro equipo. 

Aquí os resumimos 5 beneficios de implantar Teams en tu empresa: 

  • Mejorar las comunicaciones entre tus empleados

    Los colaboradores de una empresa podrán centralizar sus esfuerzos de comunicación con el resto de su equipo en un solo lugar. En otras palabras, ellos no tendrán que saltar de una aplicación a otra para poder chatear, llamar, hacer conferencias, etc.

    Asimismo, brinda la opción de abrir equipos específicos para completar un proyecto que solo involucra a algunos de los colaboradores de la compañía. Esto facilita que los grupos puedan completar la tarea sin la necesidad de hacer ruido a los otros usuarios.

  • Colaboración sobre documentos en tiempo real

    Microsoft Teams permite que los usuarios de un equipo puedan colaborar y editar sus documentos de manera sincronizada y sin problemas en tiempo real. A medida que se vayan agregando actualizaciones en el archivo, Teams los va guardando de manera automática, reduciendo el riesgo de que se pierda la información.

  • Toda tu telefonía en Microsoft Teams

    Como mencionábamos anteriormente, podrás llevar toda la telefonía y centralita de tu empresa a Microsoft Teams. Sin duda, la telefonía de Teams es el sistema telefónico de éxito en mercados tan importantes como el americano, y cada vez son más las empresas que dotan de telefonía a Microsoft Teams.

    Recuerda que puedes hacer prácticamente todo lo que te puedas imaginar, como enrutamiento de llamadas, transferencias, IVR, colas de llamadas…

    Además, puedes obtener analítica sobre todas tus llamadas, datos en tiempo real, estado de los agentes… e incluso integrarlo con tu CRM.

    Si tienes más curiosidad sobre esto, no dudes en escribirnos.

  • Integración del Calendario

    Cada empleado de la empresa puede acceder y revisar su calendario o agenda diaria para tener presente los eventos importantes o reuniones planificadas para ese día. También permite visualizar la disponibilidad de los otros usuarios por si desean organizar y programar una reunión con ellos.

  • Multidispositivo

    Conecta con tus clientes, compañeros, proveedores, colaboradores… desde cualquier dispositivo. Solo necesitas tener Teams instalado. Esto facilita mucho la vida de aquellos profesionales con movilidad empresarial. Los viajes ya no son una barrera para comunicarte.

Conclusiones

Como hemos visto, Microsoft Teams es una herramienta que ofrece unas posibilidades enormes a prácticamente cualquier tipo de empresa. 

Y en tu empresa ¿qué herramienta colaborativa utilizáis? ¿sabías todos los beneficios que Teams la puede aportar a tu negocio? 

En Astroline somos especialistas en la integración de voz en Microsoft Teams. Si quieres llevar todas tus comunicaciones a Teams, tan solo tienes que contactar con nosotros. 

Nos vemos en el próximo post.

Suscríbete a nuestra newsletter