Ext. Clientes: 900 287 287

Astroline

Softphone ¿Qué es y qué ventajas tiene?

Tabla de contenidos

Softphone: tu teléfono en tu ordenador 

A día de hoy las empresas buscan ser lo más eficientes posible. Tener unificado tu espacio de trabajo es un elemento fundamental para conseguir dicho objetivo. En muchos de los casos que nos encontramos diariamente, los empleados trabajan con su ordenador donde tienen sus herramientas de trabajo (CRM, ERP, Helpdesk, aplicaciones…), y por otro lado, tienen su terminal físico para realizar sus llamadas. 

Un softphone es un software basado en los sistemas de Voz sobre IP (VoIP) que permite realizar y recibir llamadas utilizando una plataforma web o una aplicación de escritorio, y no con un teléfono físico. 

Las funcionalidades de los softphones son muy superiores a las de los terminales físicos, destacando una gran cantidad de funcionalidades para una mayor productividad, y una mayor flexibilidad en cuanto a configuración y ajustes. 

Además, la capacidad de integrar tu softphone con tus herramientas de gestión de cliente, suponen una ventaja enorme en cuanto a la atención y gestión de clientes. Compartimos contigo este enlace sobre la tecnología CTI. 

A continuación, veremos con más detalle las funcionalidades de un softphone y las ventajas que le aporta a tu negocio. 

¿Cuáles son las funcionalidades de un softphone? 

  • Multidispositivo: con esta tecnología, llevas tu teléfono embebido en tu PC, o directamente puedes descargarte una APP para llevar tu softphone en tu teléfono.
  • Todas las funcionalidades de tu teléfono de sobremesa: el softphone te permite tener todas las funcionalidades de tu teléfono físico en tu ordenador. Transferencia de llamadas, desvíos, colas, y todo lo que te puedas imaginar. 

Como puedes ver, las posibilidades que nos da un softphone son enormes, y cada vez son más empresas las que cuentan con este tipo de tecnología para mejorar su sistema de telecomunicaciones, permitiendo a sus empleados trabajar única y exclusivamente desde su PC. 

¿Qué beneficios aporta?

Los beneficios que los softphones nos aportan son muchos. Gran parte de estos beneficios son gracias a que esta solución está basada en la nube, por lo que los empleados que trabajen en remoto, tan solo necesitan una conexión fiable a internet para poder realizar todas sus llamadas telefónicas. 

Esto supone también beneficios enormes en cuanto al ahorro en gastos generales, ya que hay compañías que solo operan con empleados en remoto. 

Al ser una solución de software, se integra de manera ágil y rápida con otras aplicaciones como CRMs, ERPs, o Helpdesk, mientras que los sistemas de telefonía tradicional son mucho más difíciles de integrar. 

Por último, podríamos decir que al ser una solución en la nube, cualquier modificación que se realice en la estructura del enrutamiento de las llamadas, en la IVR, o en cualquier otra configuración de tu sistema VoIP, se realizará de manera rápida y sencilla. 

En Astroline somos especialistas en la voz 

Como hemos visto en este blog, hacer el cambio a un softphone supone una serie de ventas enormes. 

Aunque pueda parecer complejo, el proceso de llevar toda tu telefonía a la nube es muy rápido y sencillo de realizar. 

Astroline somos un operador telco con capacidad de ofrecer numeración para emitir y recibir llamadas en cualquier país, ofreciendo soluciones de comunicación a empresas que necesitan comunicarse con sedes, clientes y proveedores que estén en cualquier lugar del mundo, con la mejor calidad y al mejor precio. 

Pero, dando un paso más allá, nos hemos convertido en un proveedor de comunicaciones unificadas, siendo capaces de darle voz a tu CRM, a tu helpdesk o cualquier sistema de gestión que tengas y que se alimente de comunicaciones por voz. 

Te animamos a que descubras más sobre nosotros.

Entradas relacionadas

Seguro que también te interesa...