✨ Ahora, toda la inteligencia de voz e integración de Astroline pasa a ser Vooster

¿Conoces todas las ventajas de Microsoft Teams Premium?

Microsoft Teams Premium

Tabla de contenidos



Microsoft Teams es quizá una de las herramientas de colaboración para empresas más populares de la actualidad. Se trata de una plataforma pensada para mejorar la comunicación, la interacción y la productividad entre miembros de un equipo.

Para sacarle el máximo partido a esta herramienta, es necesario saber cómo funciona y para qué podemos utilizarla. Si quieres conocer cuáles son algunas de las características del paquete básico de Microsoft Teams, aquí te dejamos un post donde te lo contamos detalladamente.

El nuevo Microsoft Teams Premium, disponible para todos aquellos usuarios con licencia de Microsoft 365 que tengan ya previamente incluido el acceso a Microsoft Teams, supone un paso más allá en su continua innovación. Es más, para que nos creas, te vamos a dar un dato…  solo en este último año se han incorporado 400 nuevas funcionalidades y mejoras.

Con este add on los usuarios no sólo podrán disponer de características avanzadas, muchos de ellos también podrán ahorrarse la inversión que llevaban hasta ahora a cabo en otras herramientas de terceros para complementar sus sistemas.

Hoy te vamos a contar qué es Microsoft Teams Premium, cuáles son sus ventajas, y por qué tu empresa debería actualizar su licencia.

“Las reuniones virtuales e híbridas continúan ocupando la mayor parte del tiempo que se pasa en el trabajo. Ahora, más que nunca, los líderes necesitan una solución integrada que combine todas las capacidades avanzadas de reuniones, lleve la cultura de reuniones al siguiente nivel y les permita hacer más con menos”


Personaliza al máximo todas tus reuniones

No todas las reuniones son iguales, de hecho, el número de participantes es un factor bastante determinante. Con esta nueva funcionalidad de Teams Premium, podrás incorporar y configurar nuevas plantillas a medida para que tus reuniones se ajusten a la imagen y políticas de tu empresa.

Gracias a la opción Branded Meetings, te asegurarás de que todos los participantes de la reunión puedan ver el logo y colores de tu compañía.  Además, gracias a este add on, podrás personalizar distintas salas de reuniones para el modo juntos y conseguir así, reuniones más profesionales.

De la misma manera, también es posible definir paquetes de políticas de usuario personalizadas. No es lo mismo organizar una reunión interna de equipo que reunirte con partners o clientes. Con esto, conseguirás ahorrarle mucho tiempo a todo tu equipo.

Microsoft Teams Premium Funcionalidades


🚀 Funcionalidades de IA para las reuniones

Asistir a una reunión virtual conlleva, en la mayoría de las ocasiones, destinar parte del tiempo de los integrantes en realizar una serie de tareas, como tomar apuntes, identificar las ideas principales y determinar las acciones necesarias a realizar.

La implementación de funcionalidades de Inteligencia Artificial puede marcar una gran diferencia a todos los niveles. Aquí te contamos las ventajas que incorporará Teams Premium:

  • Recapitulación inteligente: esta funcionalidad, disponible a partir del segundo trimestre de 2023, te permitirá ahorrar bastante tiempo tomando notas durante la reunión. Teams te hará un resumen de los puntos clave así como tareas y acciones sugeridas de la reunión.

Microsoft Teams Premium


  • División de capítulos y línea del tiempo personalizada: los capítulos se generan automáticamente a partir de las presentaciones que se compartan durante la reunión, para que puedas ir directamente a la información más relevante. Además, también podrás tener acceso a una línea de tiempo personalizada que te mostrará cuándo te sumaste a la reunión y cuándo te fuiste, así podrás ir directamente a las partes en las que estuviste ausente.

Microsoft Teams Premium Meetings


  • Generación de subtítulos automáticos: esta funcionalidad ayuda a reducir las barreras lingüísticas en las reuniones con subtítulos traducidos en directo. Así, todos los participantes podrán acceder a subtítulos de su propia lengua en caso de que alguien esté interviniendo en otro idioma. Para ello, no es necesario que todos los participantes de la reunión cuenten con Teams Premium, con que el organizador disponga de esta licencia bastará.

Microsoft Teams Premium Traducciones


🔒 Reuniones más protegidas, asegurando la confidencialidad

El add on Premium de Microsoft Teams también ofrece opciones de confidencialidad reforzadas para que protejas todas tus reuniones.

  • Añade marcas de agua a tus archivos: ayuda a frenar las filtraciones agregando marcas de agua a las fuentes de video y contenido compartido para evitar filtraciones y mantener la información confidencial dentro de las reuniones.
  • Aumenta la confidencialidad con más opciones de reunión: designa quién puede grabar reuniones y habilita el cifrado de un extremo a otro (E2EE) para las reuniones online que requieran un mayor nivel de protección.
  • Automatiza la protección de reuniones con etiquetas de confidencialidad: los clientes con una suscripción a Microsoft 365 E5 pueden aplicar etiquetas de confidencialidad para agregar automáticamente opciones de reunión que ayudan a proteger la información.  Además, los responsables de Compliance podrán configurar la integración con las reuniones de Teams en el portal de cumplimiento de Microsoft Purview para determinar qué opciones deberían ser reforzadas si se usa una etiqueta determinada en una reunión.


Marca de agua microsoft teams premium


💻 Descubre todo el potencial de las citas virtuales

Contactar con clientes y partners de manera virtual es casi obligatorio para todas las empresas hoy en día. Gracias a este add on premium de Microsoft, no solo podrás hacerlo sin ningún problema sino que además, darás un salto más que marcará la diferencia, ¡y tus clientes y partners lo notarán!

  • Experiencias más fluidas: proporciona a los clientes una experiencia de un extremo a otro personalizada con recordatorios SMS previos a las citas, una sala de espera con marca de agua (como hemos visto antes) y una forma optimizada de unirse al explorador web.

reuniones avanzadas Microsoft Teams Premium


  • Una administración de citas y agenda más flexible: los responsables de la agenda podrán organizar citas virtuales bajo demanda o con cita previa con capacidades avanzadas tales como la cola de cita y, a petición en una ubicación, con un chat previo a la cita.

Reuniones Virtuales Microsoft Teams Premium


  • Analítica con KPIs: mejora los resultados de todas las reuniones de tu empresa con informes y análisis. Así, podrás acceder a datos tales como usuarios no presentados y tiempos de espera, para mejorar las experiencias del cliente.

Analítica Microsoft Teams Premium


  • Facilita la vida de tus clientes: permite que los clientes se unan fácilmente desde un explorador móvil. Crea una experiencia de unión simplificada sin necesidad de descargar Teams en sus teléfonos móviles.

📹 Potencia tu negocio con Webinars de alta calidad

Los Webinars son una herramienta muy potente para conseguir atraer a más público, acercarte a tus clientes actuales y entablar relaciones estratégicas para tu empresa. La funcionalidad avanzada de seminarios web, te permitirá automatizar comunicaciones y personalizar las experiencias de los presentadores y asistentes.

  • Presentaciones más profesionales: únete a una sala de espera virtual (un espacio aparte para los presentadores) para organizar el contenido, socializar y prepararte, así como para responder a chats y sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes. Así, mientras los responsables de la reunión llevan a cabo un briefing o una prueba de funcionamiento, el resto pueden interactuar entre ellos o con los responsables de la presentación mientras esperan.

Webinars Microsoft Teams Premium


  • Capta la atención de los asistentes: mantén a los asistentes interesados y centrados en tu presentación minimizando las distracciones mediante la organización y la administración de lo que ven los asistentes durante los seminarios web.

Presentaciones Avanzadas Microsoft Teams Premium


  • Aumenta tu audiencia y genera más expectación: atrae a los asistentes con algo más que un correo electrónico de confirmación, enviando correos de recordatorio automáticos antes del seminario web. Estos correos se enviarán a todos los participantes confirmados a través de una agenda temporal previamente configurada de antemano y pueden incluir detalles de la reunión, un encabezado personalizado y un link para unirse al evento de forma directa.

Webinars Microsoft Teams Premium


  • Simplifica los flujos de trabajo de registro: administra la capacidad de demanda y registro habilitando una lista de espera y la aprobación manual de los inscritos.

Tareas Microsoft Teams Premium


🔥 Mejora todas tus comunicaciones empresariales con Microsoft

Con la aparición de herramientas de colaboración como Microsoft Teams, las comunicaciones empresariales han dado un gran paso hacia adelante. Como hemos visto, la misión principal de Microsoft es optimizar al máximo la experiencia con las reuniones de Teams

Cada vez más organizaciones acceden a las llamadas empresariales dentro de Teams, utilizando Microsoft Teams Phone System como solución de telefonía empresarial. Es una propuesta atractiva para las empresas que buscan agilizar sus capacidades de comunicación y deshacerse de los sistemas y equipos de centralita privada (PBX) locales. Y para los usuarios, es una solución unificada y fácil de usar, que les permite realizar y recibir llamadas telefónicas tanto de usuarios de Teams como de otros.

Al incorporar la telefonía empresarial a Teams con Microsoft Teams Phone System, las organizaciones ya no necesitan estar atadas a los sistemas telefónicos locales heredados: todas sus herramientas de comunicación se unen sin problemas en la nube. Si quieres saber más sobre esta solución, te dejamos aquí una guía en la que te contamos las distintas opciones que hay para dotar de telefonía a Microsoft Teams.

Suscríbete a nuestra newsletter